Este Blog va dedicado a la carrera de periodista en la Luis Amigó y a mis trabajos de Teoría de la Imagen

lunes, 5 de marzo de 2012

Planos Fotográficos







Plano General“Los Planos Largos o planos generales son los que ofrecen un mayor ángulo de cobertura de la escena. Su función es poner sobre la mesa una situación en que lo importante es la escena en su conjunto y no un detalle en particular”.




Plano General Corto“El Plano General Corto se centra en los individuos restando importancia al entorno. Aún se puede intuir la situación en la que están los sujetos, pero este aspecto es ya mucho más secundario”.




Plano Americano: “El Plano americano (P.A.), o también denominado 3/4, o plano medio largo, recorta la figura por la rodilla aproximadamente. Es óptimo en el caso de encuadrar a dos o tres personas que están interactuando”.




Plan Entero: “El Plano entero (P.E.), o plano figura, denominado así porque encuadra justamente la figura entera del personaje a tomar, o sea se podría decir que desde los pies a la cabeza”. 








Plano Medio: §“El Plano medio (P.M.) recorta el cuerpo a la altura de la cintura. Se correspondería con la distancia de relación personal, distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como es el caso de las entrevistas”.



Plano Medio -Corto:  “El Plano medio corto (P.M.C.) captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención”.



Primer Plano: §“El Primer plano (P.P), en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y el Primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje”.





Plano Detalle: El Plano detalle (P.D.), recoge una pequeña parte de un cuerpo u objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva, y los gestos se intensifican por la distancia tan mínima entre cámara y sujeto/objeto. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad.





Primerísimo primer plano: "La cabeza 

llena aproximadamente la pantalla.


El primerísimo primer plano suele

caracterizarse por la desaparición de la 

parte superior de la cabeza y la fijación 

del límite inferior en la barbilla del 

personaje. La carga emotiva se acentúa 

y la atención en el personaje es 

prácticamente total".





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