Este Blog va dedicado a la carrera de periodista en la Luis Amigó y a mis trabajos de Teoría de la Imagen

domingo, 25 de marzo de 2012

Mas allá del ver esta el mirar


Ficha 2    Elabora: Alejandro Vargas Robledo

Autor: Fernando Vásquez  

Titulo: Más allá del ver esta el mirar

Datos editoriales: Avizora, Universidad Javeriana

Tipo de publicación: Texto


Palabras claves: ver, mirar, mirada, diferentes tipos de mirada.

Contenido:

Este texto nos habla sobre las diferentes formas que tiene el ser humano para expresarse, desde su rostro hasta las miradas que no solo es una, si no que existen varias, desde la del ver y mirar hasta la imposible

Según el texto, nos dice que el rostro es lo que el dios creador formo en el ser humano y la cara hace parte del rostro,

Al yo ver una persona solo la observo y ya, pero no se hace ninguna observación detallada, diferente a yo mirar la persona, en ese momento estoy analizando, según el documento nos dice que “el ver es natural y el mirar es intencional, es decir, cuando tengo una persona al frente mio y la veo solo la estoy mirando sin observarla a fondo, pero cuando estoy mirándola, saco diferentes puntos de vista sobre esa persona.

El documento nos recuenta todo tipo de relación que tiene la mirada, nos habla sobre como un ser humano es mirón y mirador, donde a mi entender me parece que esa persona mirona es alguien grosero, irrespetuoso pero en sentido formal y educado,  el mirador es aquel que da vista a algo pero queda en suspenso y detenido para contrarrestar pensamientos hacía una persona, el mirón solo es delicado pero tiene su toque morboso, el mirador es respetuoso y pensador-

Un ser humano ve de forma rápida y otro lo ve de forma sustancial y tranquila, la flecha es fija y observada, la rayo es repentina.

En este texto la que mas me llama la atención es la mirada imposible, es aquella que muchos intentamos ver pero no podemos por lo complicada que puede ser para nuestro ojo cogerla pero lastimosamente es considerada la mirada de la “muerte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario